Diana Peñuela, ciclista colombiana.
Diana Peñuela, ciclista colombiana.
Foto
FCC.

Share:

Diana Peñuela ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y es líder

Ganó en la jornada que terminó en Tunja.

Diana Peñuela aprovechó este martes su fortaleza en los remates en subida para imponerse en la primera etapa de la séptima edición de la Vuelta a Colombia, con lo que asumió el liderato de la carrera, que comenzó con 157 ciclistas y ha perdió a dos por una caída bajo una fuerte lluvia.

La jornada, en la que hubo lluvia, se disputó entre las poblaciones de Sopó y Tunja, esta última en el montañoso y central departamento de Boyacá, sobre 112,2 kilómetros en los que la colombiana Peñuela (DNA Pro Cycling) tardó 3 horas y 13 minutos.

A la campeona nacional de ruta la escoltaron sus compatriotas Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas) y Carolina Vargas (CM Team), que cedieron 3 y 5 segundos, respectivamente.

Promediando el recorrido y debido a la lluvia varias corredoras se vieron envueltas en una caída. Llevaron la peor parte Luisa Sanabria y María Montaño, que abandonaron la carrera al quedar muy golpeadas.

La campeona de la pasada edición, la venezolana Lilibeth Chacón, no tomó la partida en Sopó por una lesión sufrida durante los Juegos Bolivarianos celebrados este año en la ciudad colombiana de Valledupar.

Siguen en competencia 155 ciclistas de 29 equipos que buscan lugares de privilegio en la séptima edición de la Vuelta a Colombia, que hace parte de la categoría UCI 2.2.

La cuarta de la clasificación que lidera Peñuela es Yenifer Ducuara (Colombia Tierra de Atletas), a 8 segundos, y la quinta Ana Fagua (Indeportes Boyacá), a 9.

La mejor extranjera es la ecuatoriana Ana Vivar (Movistar-Best PC) que ocupa la undécima casilla a 21 segundos de Peñuela.

En competencia hay 35 ciclistas extranjeras: diez de Costa Rica, siete de México, seis de Guatemala, cinco de Ecuador, tres de Estados Unidos, dos de Canadá, una de Venezuela y una de Japón.

La segunda etapa se disputará este miércoles sobre 101,1 kilómetros entre Paipa y Villa de Leyva. Es terreno quebrado al comienzo pero en el final predominará el llano.

EFE
 

Más sobre este tema: